Diario Maya
Sin categoría

Centro de Día para el Adulto Mayor destaca en acciones para mejorar la calidad de vida

 

*-2do informe de labores DIF Municipal Coatzacoalcos*

Coatzacoalcos, Ver a 15 de diciembre de 2023.-

En un emotivo compromiso con la población de adultos mayores, el Centro de Día para el Adulto Mayor (CAM), perteneciente al DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina ha logrado destacar en el cumplimiento del programa establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, llevando a cabo más de 4,000 acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes han dado tanto a lo largo de los años.

Durante el último año, el centro ha abierto sus puertas a más de 12 mil visitantes de la tercera edad, ofreciendo un abanico diverso de actividades a través de 16 talleres especializados. Desde gimnasia cerebral hasta danzón, pasando por disciplinas como cachibol, zumba, coro, tejido, cerámica, bordado, ajedrez, folclore, risoterapia, entre otros, los adultos mayores han encontrado en este espacio un lugar para aprender, socializar y disfrutar de su tiempo libre.

El compromiso del Centro de Día para el Adulto Mayor se vio reflejado en la destacada participación durante la tercera edición de las Olimpiadas de Oro, evento conmemorado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En esta competencia nacional, el centro de Coatzacoalcos se alzó con el primer lugar en la categoría de canto grupal e individual, además de conseguir el segundo lugar en la disciplina de atletismo.

El éxito obtenido en las Olimpiadas de Oro resalta el esfuerzo y dedicación de los participantes, así como el compromiso del Centro de Día para el Adulto Mayor en fomentar la participación activa y saludable de la tercera edad en la sociedad.

Con estos logros y el constante compromiso con el bienestar de la comunidad de adultos mayores, el Centro de Día para el Adulto Mayor se posiciona como un referente en la implementación de programas sociales que impactan positivamente en la calidad de vida de quienes han construido el camino para las siguientes generaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan sin vida a 4 empleados municipales en Quintana Roo

Diario Maya

Desaparece joven mujer en Coatzacoalcos

Diario Maya

Realizan primeras pruebas y arranque en refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas

Diario Maya