Diario Maya
Sin categoría

Atienden autoridades tiradero de llantas en Coatzacoalcos, llenaron los neumáticos de arena

Enrique Burgos

Tras la denuncia de un tiradero de llantas en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, autoridades de salud acudieron a verificar dicha situación y cubrieron con arena los neumáticos para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue. Sin embargo, aún hacen falta otras llantas que quedaron en los alrededores.

Javier Reyes Muñoz, director de salud pública, informó que se les explicó a los vulcanizadores que este tipo de confinamiento es un riesgo para la salud, puesto que la acumulación de agua incrementa la posibilidad de que se reproduzca el aedes aegypti.

“Había en una colonia un cementerio de llantas y efectivamente acudimos a este llamado, el día de ayer acudimos y nos entrevistamos con el responsable del local, nos comentaba que el motivo de poner llantas es porque es una zona baja que se inunda, e dijimos que el procedimiento era correcto pero había que terminarlo, es decir, esas llantas tenían que ser llenadas de arena, tierra para que no fuera un reservorio para el mosco”, agregó.

Informó que recientemente recolectaron 40 toneladas de llantas y están acopiando más para trasladarlas a Lagunas, Oaxaca para que una empresa cementera las reutilice.

“Decirles también que recolectamos 40 toneladas de llanta y si ustedes se dan cuenta hoy en día tenemos un número importantísimo de llantas también que se están recolectando y que hacen de forma intensa la regidora Sandra Collins con su personal de tal manera que aquí agradecerle a la población que nos han permitido recolectar este número importante de llantas”, dijo.

Llamó a la sociedad a seguir participando y contribuyendo en eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Nuevo León sigue sin acuerdo para nombrar a gobernador interino

Diario Maya

Una pareja de adultos mayores fueron atropellados en el puerto de Veracruz

Diario Maya

VIDEO:Se robaron auto y apareció en el corralón de Grúas Vázquez de Coatzacoalcos, querían más de 5 mil pesos para entregarlo

Diario Maya