Diario Maya
Sin categoría

En las próximas horas el servicio de agua potable debe estar restablecido en Coatza tras el cierre de la presa

Hay colonias que seguirán sin agua, debido a la temporada de estiaje.

Coatzacoalcos,Ver.

Heidi Castellanos

Durante el transcurso del día, se irá restableciendo el servicio de agua potable en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz y se prevé que para mañana 15 de junio, las colonias afectadas por el cierre de la presa Yuribia tengan agua en sus hogares, así lo informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas).

Sin embargo aún se observó a personas acudiendo a los manantiales de la avenida General Anaya para acarrear agua, en tanto la presión llega a sus domicilios, aseguran que el liquido es indispensable para las necesidades básicas en los hogares, pero sobre todo para mitigar las temperaturas que ya rebasan los 40 grados de sensación térmica.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica informó que desde anoche fueron abiertas las válvulas, pero se trata de todo un proceso para el llenado de las tuberías.

“El personal técnico de la CMAS Coatzacoalcos me reporta que han iniciado el proceso de llenado de los 63 kilómetros de la tubería de 48 pulgadas de diámetro del acueducto Yuribia. Gracias a todas y todos por su paciencia”, escribió.

La presa Yuribia fue cerrada por cinco días, debido a los trabajos implementados para la reparación de la tubería de 48 pulgadas a la altura del municipio de Chinameca que presentaba una fuga y que tenía que repararse lo antes posible para evitar pérdida de presión.

COLONIAS AFECTADAS POR ESTIAJE

Aunque la presa opera de manera normal, algunas colonias seguirán padeciendo la falta de agua potable, porque se trata de un tema de presión, precisamente por la temporada de estiaje.

Se trata de colonias ubicadas en la zona alta como: Centro, Ávila Camacho, Benito Juárez Norte y Sur, antes del cierre de la presa por mantenimiento, estas colonias no tenían agua, desde entonces han sido atendidas a través de un operativo de pipas.

USO RACIONAL DEL AGUA

El organismo operador ha hecho hincapié sobre el uso racional de agua, ha solicitado a los ciudadanos que la usen con responsabilidad, porque debido al estiaje la presa presenta bajos niveles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido como presunto responsable del delito de homicidio doloso en Veracruz, andaba en Chihuahua

Diario Maya

Detenidos como presuntos responsables del delito de secuestro

Diario Maya

Detiene SSP a cinco personas por distintos delitos en Coatzacoalcos y Cosoleacaque

Diario Maya