Diario Maya
Sin categoría

Autoridades aseguraron a un jaguar, guacamayas y armas largas en Jalisco

 

En una operación conjunta, la Secretaría de Marina (Semar) encabezó el cumplimiento de órdenes de cateo en ocho inmuebles ubicados en el poblado de Las Naranjas, Jalisco, dando como resultado el aseguramiento de animales exóticos, armas, municiones y vehículos de alta gama.

En colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las autoridades lograron incautar un total de 30 vehículos de alta gama, 10 armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres. Además, se decomisó equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas.

Entre los animales rescatados se encuentran un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos, evidenciando la presencia de fauna exótica en los inmuebles allanados.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Este operativo forma parte de una investigación en curso dirigida contra el líder de una presunta organización delictiva.

Fuente: LD/Mjpt/Foto: SEMAR

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aún en persecución y si no hubo un ataque, los policías estatales no debieron dispararle al carro donde viajaba Alexis Moreno y Raúl Solís: Abogado

Diario Maya

En Congreso de Veracruz, centro de acopio para damnificados de Guerrero

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico en Córdoba, Veracruz

Diario Maya