Enrique Burgos
A pesar de que las autoridades municipales invitaron a la población a no acudir a los panteones por el frente frío número 8 en Coatzacoalcos, algunas personas llegaron a los cementerios en este día de muertos.
El día 1 de noviembre se cerraron los cinco campos santos para proteger a la población por las fuertes rachas de viento, el día 2 se evaluarían las condiciones meteorológicas y aunque no fue oficial, si permanecieron cerrados.
Sin embargo, en el caso del panteón Antiguo Municipal, algunas familias aprovecharon que había cesado la lluvia para pedir el acceso y visitar a sus seres queridos sepultados en el lugar.
La administración del panteón, les invitó a hacerlo con precaución debido a que el piso se encontraba por la lluvia, además de la gran cantidad de hojas tiradas en el suelo, así como ramas de diferentes tamaños que cayeron consecuencia del viento.
En el caso de los otros panteones la apertura quedó a consideración dependiendo las condiciones en que se encuentran las instalaciones.