Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos tendrá nuevos camiones de limpia pública, este año esperan adquirir otras 5 unidades: Regidor

Enrique Burgos

Coatzacoalcos contará con cinco nuevos camiones de limpia pública, pues durante este 2023 se contempla adquirirlos para mejorar la recolección de basura.

Enrique Villegas García, regidor con la comisión, confirmó que el parque vehicular sería de 27 unidades, es decir, la ciudad ya estaría cerca de 30 vehículos para las diferentes rutas en varios turnos.

“Hay algunas deficiencias, si hay, pro ya se están solucionando vamos a adquirir 5 unidades nuevas para solventar lo que es la recolección de basura. Todas propiedades del ayuntamiento. Tendríamos 27”, indicó.

El edil mencionó que se siguen presentando problemas en la reparación de las 22 unidades que se tiene ahorita, algunas se encuentran en el taller y la cantidad que están circulando varían entre 9 a 16.

Incluso, mencionó que algunas tienen que cubrir hasta tres turnos por la demanda que se tiene de puntos de recolección.

“Algunos hasta triple jornada que no es posible mantener y esperemos que entre un relevo para que se le vaya dando otro relevo”, comentó.

En 2019 fue la última ocasión que el ayuntamiento de Coatzacoalcos adquirió nuevas unidades de limpia pública, el gobierno de Víctor Carranza, entregó en julio tres nuevos camiones recolectores, invirtieron en ese entonces 6 millones de pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Descarta AMLO investigación y sanciones por hackeo de «Guacamaya» a Sedena

Diario Maya

Trasladan a Coatzacoalcos por su gravedad de salud a motociclista atropellado por policías estatales cuando lo perseguían en Cosoleacaque

Diario Maya

Entregan reconocimiento a institución ganadora del proyecto de memorial

Diario Maya