Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos tendrá nuevos camiones de limpia pública, este año esperan adquirir otras 5 unidades: Regidor

Enrique Burgos

Coatzacoalcos contará con cinco nuevos camiones de limpia pública, pues durante este 2023 se contempla adquirirlos para mejorar la recolección de basura.

Enrique Villegas García, regidor con la comisión, confirmó que el parque vehicular sería de 27 unidades, es decir, la ciudad ya estaría cerca de 30 vehículos para las diferentes rutas en varios turnos.

“Hay algunas deficiencias, si hay, pro ya se están solucionando vamos a adquirir 5 unidades nuevas para solventar lo que es la recolección de basura. Todas propiedades del ayuntamiento. Tendríamos 27”, indicó.

El edil mencionó que se siguen presentando problemas en la reparación de las 22 unidades que se tiene ahorita, algunas se encuentran en el taller y la cantidad que están circulando varían entre 9 a 16.

Incluso, mencionó que algunas tienen que cubrir hasta tres turnos por la demanda que se tiene de puntos de recolección.

“Algunos hasta triple jornada que no es posible mantener y esperemos que entre un relevo para que se le vaya dando otro relevo”, comentó.

En 2019 fue la última ocasión que el ayuntamiento de Coatzacoalcos adquirió nuevas unidades de limpia pública, el gobierno de Víctor Carranza, entregó en julio tres nuevos camiones recolectores, invirtieron en ese entonces 6 millones de pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autoridades buscan a sujeto que resultó lesionado y escapó durante asesinato de taxista en Minatitlán

Diario Maya

El ayuntamiento de Coatzacoalcos ya no entregará becas municipales este 2022, ahora será el Gobierno Federal: Alcalde

Diario Maya

Asesinan en Oaxaca a lider de MC de Playa Vicente Veracruz

Diario Maya