Diario Maya
Política

Crece apoyo para consolidar candidatura presidencial de Adán Augusto en 2024

crece-apoyo-candidatura-presidencial-adan-augusto

De norte a sur y de este a oeste, el secretario Adán continúa sumando apoyos en todas las entidades de la República Mexicana de cara a 2024.

A poco menos de un año de que Morena elija a su abanderado presidencial de cara a 2024, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, continúa sumando apoyos en todo México.

Ahora se ha sumado a su causa el diputado federal Óscar Cantón Zetina y el coordinador nacional de la Alianza Patriótica, Ricardo Peralta, quienes coinciden en que López Hernández es el único que podría seguir con la Cuarta Transformación.

Lo anterior, debido a que consideran que tiene bien marcados los ideales obradoristas; además de que conoce muy bien el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

La gestión de #AdánAugusto para aprobación de #ReformaMilitar 🇲🇽⚖️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #AlejandroArmenta

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto suma voces de apoyo rumbo a 2024

Por su parte, Óscar Cantón Zetina fue cuestionado sobre a quién de los tres presidenciables legitimados le brindará su apoyo para la elección interna de Morena.

Fue ahí que el tabasqueño señaló que apoyará a su paisano, dejando en claro que no lo hace por esa referencia, sino porque es un hombre cabal y que ha cumplido a México.

oscar-canton-y-adan-augusto

Sus palabras fueron:

“Los tres son muy valiosos, Morena tiene la gran fortuna que en sus recursos humanos, sus cuadros políticos son muchos, mujeres y hombres, pero yo he dicho que siempre voy a apoyar las causas de los tabasqueños, por lo tanto, si hay un tabasqueño en la competencia, es mi deber apoyar a un tabasqueño, y lo digo por paisanaje, pero en el caso del licenciado Adán Augusto, es un hombre que está totalmente identificado con la continuidad de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, Ricardo Peralta se ha mostrado seguro de que Adán Augusto no solo será el candidato, sino que ganará en las urnas y se convertirá en el segundo presidente de origen tabasqueño.

ricardo-peralta-y-adan-augusto

Avanzan movimientos en favor de Adán Augusto

Cabe recordar que en las últimas semanas Adán Augusto ha sumado apoyos de diversas organizaciones, partidos políticos o funcionarios públicos, los cuales concluyen en que es la mejor opción para el país.

Durante el mes de septiembre sumó el apoyo de la organización Transformación en Paz y Libertad en el estado de San Luis Potosí, así como el del Partido Sinaloense (PAS) en la entidad del norte del país.

silvestre-y- Adán Augusto

A su vez, el estado de Guerrero ha sido uno en los que más apoyo hacia Adán Augusto se ha visto, sumando a la causa del Movimiento Transformador, del cual es integrante Silvestre Arizmendi Torres.

Noticias relacionadas

Anda malo de la tos: AMLO informa que Adán Augusto está enfermo |VIDEO

Redactor

Es un hombre honesto, lo conozco bien: AMLO reitera su confianza a Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto acompaña a AMLO y Mauricio Vila en mañanera desde Yucatán

Redactor