Diario Maya
Política

Anda malo de la tos: AMLO informa que Adán Augusto está enfermo |VIDEO

El presidente AMLO justificó la ausencia de Adán Augusto López, quien lamentablemente está padeciendo de una enfermedad respiratoria.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, se encuentra enfermo de tos.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Estas palabras llegaron luego de que el mandatario fue cuestionado debido a que al funcionario no se le vio para nada en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la entidad de Veracruz.

Y es que se ha vuelto una costumbre el hecho de que todo el gabinete de seguridad lo acompañe cuando las mañaneras son organizadas fuera de Palacio Nacional, en Ciudad de México.

adan-augusto-veracruz

Adán Augusto no asistirá a Consejo Nacional de Seguridad

Asimismo, López Obrador adelantó que debido a esta enfermedad que tiene Adán Augusto, este último tampoco acudirá a la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía mexicana a que tome precauciones y se cuide, pues hay varias enfermedades respiratorias circulando en México, tales como el Covid, la influenza y demás.

adan-augusto-y-amlo-con-la-gente

Sus palabras fueron:

“No está Adán Augusto, anda malo de la tos, hay mucha enfermedad respiratoria, hay que cuidarse. Influenza, lo que queda ahí de covid, sí, bastantes, hay que cuidarse. De por sí la temporada esta es muy difícil”.

Ahondando en este tema, el mandatario puntualizó que algunos expertos en materia de salud le indicaron que el invierno se adelantó, por lo que los fríos están ayudando a que se propaguen aún más las enfermedades respiratorias.

“Hay cambio de clima, se adelantó el frío, y he estado viajando. Y me estaba comentando un doctor que están los niños padeciendo bastante de gripa, de enfermedades respiratorias. Se adelantó, vamos a decir, el invierno, pero yo estoy bien; un poco de ronquera”.

AMLO confía en la capacidad de sus corcholatas para gobernar

Por otro lado, López Obrador recordó que no tiene favoritos para la candidatura presidencial de Morena, pues los tres que más han sonado tienen mucha capacidad para continuar con su legado.

Es así que dejó en claro que de los tres presidenciables (Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard), apoyará al que gane la encuesta de Morena.

Adán Augusto -en-palacio

“Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, estoy muy contento y satisfecho, no son iguales, pero es gente con mucha experiencia. sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación, no tuviésemos relevo, pero a nosotros nos sobra capacidad”.

Noticias relacionadas

Dan bienvenida a Adán Augusto con lonas y pancartas en Quintana Roo |FOTOS

Redactor

Es un hombre honesto, lo conozco bien: AMLO reitera su confianza a Adán Augusto

Redactor

En MORENA, solo la militancia y diligencia veracruzana habremos de elegir a nuestros candidatos en el 2024: Gómez Cazarín

Diario Maya