Diario Maya
Coatzacoalcos

Padres de familia de la escuela Independencia de Villa Allende piden aulas provisionales para que más de 150 niños regresen a clases el lunes

Enrique Burgos

Debido a que no tienen las condiciones adecuadas para que sus hijos regresen a clases presenciales este lunes, padres de familia de la escuela primaria “Independencia” de Villa Allende solicitaron que se habiliten aulas provisionales en el plantel.

Los inconformes se manifestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos y llegaron hasta la oficina de presidencia para ser atendidos por el alcalde Amado Cruz Malpica, pues de acuerdo con Protección Civil el inmueble no es apto para más de 150 alumnos que van a iniciar el ciclo escolar.

“Fue cerrada por Protección Civil con alarma máxima que es la cinta roja, de tal manera que quedamos sin escuela, la escuela atiende a 154 alumnos de primero a sexto grado con una plantilla completa de 7 maestros, un director efectivo y un docente, de tal forma que nosotros hemos gestionado ante Espacios Educativos la construcción de nuestras instalaciones, en infraestructura ya no sirve, tiene 47 años de servicio”, precisó el director José Luis Navarro Selvas.

Consideró que los daños en la infraestructura son severos, además personal del Instituto de Espacios Educativos determinó que la escuela ya no era funcional, no obstante, no se ha dado a la fecha un proyecto de reubicación o construcción de nuevas instalaciones.

Los padres de familia fueron recibidos por autoridades municipales quienes ofrecieron alternativas de espacios donde puedan recibir clases.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos brinda terapia de integración sensorial para niños y adolescentes

Diario Maya

Mujer taxista provocó fuerte accidente en el Malecón de Coatzacoalcos, varias personas lesionadas.

Diario Maya

Disfrutan porteños de una Noche Bohemia en el Paseo de las Escolleras

Diario Maya