Diario Maya
Nacional

«Absurdo que robo a casa y transporte tengan prisión preventiva: Sánchez Cordero

La senadora Olga Sánchez Cordero, quien preside la Mesa Directiva, se manifestó a favor de mantener la prisión preventiva oficiosa para delitos delicados como el de corrupción, pero no imponerla en aquellos que son menores como el robo a casa habitación y a transporte.

«Me parece absurdo, por ejemplo, que el robo a casa habitación tenga prisión preventiva o algunos otros delitos menores. Yo creo que hay unos delitos que deben de tener prisión oficiosa, desde luego dentro de este catálogo”.

La también ministra en retiro consideró que en la reforma al artículo 19 de la Constitución se agregaron de manera indiscriminada delitos que no ameritan la imposición de esta medida cautelar.

“De repente se fueron aumentando en forma indiscriminada delitos y delitos y delitos y delitos aquí a este artículo 19, el robo a transporte, el robo a casa habitación, algunos otros yo creo que no deberían de estar, pero, en fin».

Además, la exsecretaria de Gobernación expuso «a mí me parece que hay delitos que definitiva y categóricamente deben tener prisión preventiva oficiosa”.

 Información de Xeu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crecieron 20% plazas de fuerzas armadas en México durante el actual sexenio

Diario Maya

Profeco publica lista de las 10 botanas y frituras más dañinas

Diario Maya

Un joven motociclista fue ejecutado en Cárdenas, Tabasco

Diario Maya