Diario Maya
Coatzacoalcos

Circulan nuevos camiones violeta de Coatza a Minatitlán, traen clima y tiene cupo limitado, además de que cumplen con estándares ambientales, su costo es de 22 pesos

Enrique Burgos

En la ruta Minatitlán- Coatzacoalcos hay nuevos camiones circulando, se trata de unidades climatizadas y con cupo limitado, el cobro es de 22 pesos y por un servicio que se ha denominado como plus, no se aplica el descuento a estudiantes y adultos mayores.

La mayoría de los pasajeros están a favor del costo pues con esto los concesionarios se comprometen a tener camiones en óptimas condiciones.

Por su parte los choferes pidieron a los usuarios que cuiden los autobuses y eviten maltratarlos.

Aunque en este momento solo circulan una decena, se espera que al final sean 25 las que presten el servicio. Dicha modernización se está aplicando por la organización Todos Somos Zona Sur.

Los camiones tienen 35 asientos y en caso de que se ocupen todos, no podrán subir más personas, es decir, nadie viajará de pie.

No es lo único, los camiones cumplen con la norma oficial NORM – 044 de la Semarnat, que implica que cumplan con estándares de emisión Euro VI para vehículos a diésel de más de 3.5 toneladas y a las que se les adiciona urea, tal como lo determinan las autoridades.

Los que ya se han subido a los nuevos camiones, consideran que para viajar cómodos también se tiene que pagar lo necesario.

Los conductores manifestaron que es costoso mantener el aire acondicionado, además de que se incrementa un 20 por ciento el consumo de diésel.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Coatzacoalcos invita a la primera Noche Bohemia

Diario Maya

Gobierno de Coatzacoalcos continúa trabajando en el desazolve de canales

Diario Maya

Arrancan campañas por la Secretaría Gral. Del SNTSS sección 26 en Coatzacoalcos, la planilla guinda recorrió el hospital regional con su aspirante Rogelio Villegas Martínez

Diario Maya