Diario Maya
Sin categoría

Xóchitl Gálvez presenta denuncia por presunto desvío de Notimex a campaña de Sheinbaum

La precandidata presidencial  del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia por el caso de Notimex.

Gálvez Ruiz presentó la denuncia para que se investigue el supuesto desvío de recursos para la campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter la precandidata señaló: «Vine al INE a solicitar que se investiguen los presuntos delitos electorales por el desvío de recursos públicos de Notimex a la precampaña de Claudia Sheinbaum».

Y añadió: «Basta del uso del dinero público de todos los mexicanos para sus aspiraciones políticas. Presenté una denuncia en el @INEMexico por el desvío de recursos de Notimex para la precampaña de Sheinbaum».

En entrevista, señaló que esto solo es la punta iceberg en el presunto desvío de recursos a la campaña de la morenista.

“Hoy los delitos electorales merecen prisión preventiva oficiosa. Alguien tendría que ir a la cárcel ya por estar desviando recursos públicos y esto es ‘la punta del iceberg’, porque hay contratos donde las obras han sido encarecidas de manera inmoral, como Dos Bocas, donde ya está costando 400 mil millones. Seguramente también ahí hay dinerito para la campaña de la señora y también el Tren Maya, 500 mil millones, o sea, las obras se han ido al cielo en costo y nadie dice nada”, afirmó.

Fuente: X y Universal/Foto: X

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abandonaron taxi robado en Minatitlán

Diario Maya

‘El Güero’ Palma no saldrá libre; giran nueva orden de aprehensión en su contra

Diario Maya

AMLO tras críticas del Tren Maya

Diario Maya