Diario Maya
Sin categoría

En un mes concluye la rehabilitación de la avenida Jirafa en Coatzacoalcos

Son 200 metros lineales los que se están rehabilitando y que la inversión asciende a 8 millones de pesos

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Un 50 por ciento de avance lleva la obra de rehabilitación de la avenida Jirafa en la colonia Gaviotas, del municipio de Coatzacoalcos, luego que hace unos meses se generó un enorme socavón.

La directora de Obras Públicas, Ramona Patricia Islas Sister informó que tienen previsto que en un mes se concluyan los trabajos, si así lo permiten las inclemencias del tiempo.

Expuso que están en la última fase para conectar la tubería y así poder iniciar con la pavimentación con concreto hidráulico, para que se pueda reabrir la vialidad en el tramo que lleva dos meses cerrado.

“Es muy probable que la próxima semana empecemos con la rehabilitación del pavimento, nos faltan por introducir como doce tubos para conectar todo el drenaje pluvial, para empezar con el pavimento”, detalló.

La ingeniera civil detalló que son 200 metros lineales los que se están rehabilitando y que la inversión asciende a 8 millones de pesos. Adelantó que la obra que se realiza en esa zona es integral, para prevenir más problemáticas, ya que se trata de una importante vía de comunicación.

“Son varios factores, sobre todo a la profundidad que se está trabajando, se están colocando los tubos que conducen el agua pluvial, eso provoca bastante problema por el nivel freático que ya tenemos en esa zona, estamos muy cerca de la playa, el nivel freático está a medio metro, entonces se ocupan bombas para estar succionado el agua, para poder trabajar y poder introducir”, agregó.

*SOCAVONES POR DIVERSOS FACTORES*

La semana pasada se registraron al menos 15 socavones en diferentes puntos de la ciudad, la titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ramona Patricia Islas informó que todos fueron atendidos.

Sin embargo detalló que los daños en las losas se han originado, algunos por el deslave del subsuelo a causa de las lluvias y otros por drenajes colapsado.

“La mayoría de nuestro subsuelo es arena, la arena provoca muchos deslizamientos, también si tenemos un drenaje que ya es un drenaje, la mayoría de 40 – 30 años, muchos drenajes están fracturados, si se rompen tenemos movimientos de tierra o a veces también las corrientes subterráneas provocan todo ese tipo de socavones”, añadió.

El socavón más reciente se generó sobre la calle Javier Anaya Villazon, frente a plaza Fórum, una tubería de drenaje fracturada fue lo que originó que la losa colapsara.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Son expresiones, no es vandalizmo, tras pinta en el Hemiciclo a los Niños Héroes de Coatzacoalcos: Colectiva

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo y daños culposos en Tenozapan, Veracruz

Diario Maya