Diario Maya
Sin categoría

Recomienda IMSS Veracruz Sur acudir a servicio de estomatología a paciente diabéticos

 

Los pacientes con nivel de glucosa elevado o descontrolado son las susceptibles a padecer infecciones, como las de origen bucal.

Los pacientes diabéticos que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, además de sus consultas y estudios de control, también son canalizados al servicio de Estomatología con la finalidad de evitar o detectar oportunamente infecciones que puede afectar su bienestar.

La jefa del servicio de Medicina Familiar del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Cosamaloapan, doctora Rosalinda Vera Jiménez, explicó que los pacientes diabéticos son enviados con el personal dental al menos dos veces al año para una valoración; sin embargo, no todos acuden a sus citas.

Explicó que el control de la enfermedad es más fácil y estable si se controlan los problemas infecciosos e inflamatorios en la boca, el tratar las infecciones periodontales tiene un efecto positivo sobre el control metabólico del paciente diabético.

La diabetes está vinculada a padecimientos de encías, llamada enfermedad periodontal, que además de dolor los lleva a la pérdida de dientes. Las señales de alarma son: enrojecimiento, inflamación o sangrado en las encías, separación de dientes, llagas y mal aliento.

Explicó que cuando el paciente diabético no está controlado o cursa alguna otra patología es citado mes con mes con su médico familiar, pero cuando ya alcanzó las metas terapéuticas (glucosa en niveles apropiados) es cada trimestre, con el apoyo de la receta resurtible.

Llamó a la población con enfermedades crónico degenerativas a acudir puntualmente a sus citas y cumplir con el tratamiento indicado por el médico, pues el éxito para lograr el control de los niveles es el compromiso de parte del paciente y el apoyo familiar; así como a llevar a cabo el cepillado de dientes tres veces al día, uso de hilo dental y la visita al estomatólogo.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Coatepec, Veracruz

Diario Maya

A través del Servicio Militar se inculca en la juventud el honor de salvaguardar a la patria: Mago Corro

Diario Maya

Detienen a exjugador de Tigres y Tiburones Rojos por presuntamente agredir a pareja en Nuevo León

Diario Maya