Diario Maya
Sin categoría

Veracruz va a recibir 11 mil millones de pesos en fondo de aportaciones para obras de salud, educación y mejoras

Enrique Burgos

Autoridades municipales del sur de Veracruz recibieron capacitación para el trámite y uso adecuado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en donde Veracruz recibirá 11 mil millones de pesos.

El coordinador de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón explicó que el recurso se asigna a los ayuntamientos para realizar obras de salud, educación y otro tipo de mejoras.

“Este fondo federal sale de la Hacienda federal y se dispersa a todos los gobiernos municipales para que ellos ingresen a través de la plataforma todos los proyectos que así lo planeen, la planeación de proyectos es por parte municipal, ellos lo ingresan a la plataforma y a raíz de esto el gobierno federal asigna el presupuesto”, indicó.

El funcionario detalló que los gobiernos municipales tienen que presentar un proyecto en el primer trimestre y tienen el resto del año para ejecutar el recurso.

“El recurso una vez que se ingrese el proyecto, se dictamina y se dispersa, ellos tienen todo el año para poder ejecutarlo, pero en el mes de diciembre tienen que tener ya concluido el tema de las obras”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Falleció en un accidente en León, Guanajuato oficial de la Guardia Nacional; era de Coatzacoalcos

Diario Maya

Un total de 20 comunicadores de la Zona Sur de Veracruz, recibirán el premio Estatal de Periodismo 2023 en Xalapa

Diario Maya

AMLO propone desaparecer secretaría anticorrupción y fusionar organismos

Diario Maya