Diario Maya
Sin categoría

Vendedores de juguetes en Coatzacoalcos anticipan un repunte en sus ventas por el Día de Reyes

En Noche Buena y Navidad hubo un repunto en sus ventas; niños piden juguetes, pero también audífonos y bocinas

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Comerciantes de juguetes del centro de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, están optimistas y esperan tener un significativo aumento en sus ventas por el Día de Reyes. Prevén un incremento superior al 80 por ciento, tras experimentar un repunto en sus ventas durante Nochebuena y Navidad.

Jair de Jesús, un vendedor de juguetes, mencionó que las ventas se han incrementado más que el año pasado y que esperan poder salir e instalarse sobre la avenida Corregidora desde el 4 de enero, para mostrar y vender sus productos toda la noche y madrugada para atraer a los Reyes Magos que buscan regalos para los niños.

“Esperamos que vayan bien las ventas, se han estado incrementando de hecho un poco, más que el año pasado, normalmente sacamos una carpa y amanecemos el seis, estamos toda la noche, toda la madrugada, estamos ahora sí que, vendiendo, mostrando nuestros productos, más que nada para que vengan los reyes a hacer sus compras y regalarles a los niños”, expuso.

En cuanto a las preferencias de los pequeños, se destacan juguetes como carros, kits para hacer pulseras, pistolas de hidrogel, gorritos eléctricos, muñecas y muñecos. Sin embargo, también hay una demanda inusual este año, con niños pidiendo bocinas y audífonos.

A pesar de los aumentos en los costos de los juguetes, algunos comerciantes, como Leticia González, han decidido mantener los precios del año pasado como un gesto de apoyo a la economía local. Aunque el costo de los juguetes ha aumentado cerca del 30%, su compromiso con mantener precios accesibles destaca en un periodo crucial para el comercio.

“Estamos tratando de estar a la vanguardia de todos los juguetes que se presenten, yo tengo los precios del año pasado, ahorita subió muchísimo el juguete, subió casi el 30 por ciento el juguete, pero yo estoy manejando los precios del año pasado”, añadió.

En los próximos días, decenas de locatarios se instalarán a lo largo de la vialidad, trabajando incluso durante la madrugada para atender la creciente demanda de regalos de Reyes. La expectativa general es que esta temporada sea benéfica para los vendedores locales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugura la Diócesis de Coatzacoalcos el primer centro de escucha María Reina de la Paz para acompañar espiritual y psicológicamente a víctimas de violencia

Diario Maya

A petición de la SEP, INEGI ya no revelará datos en materia educativa

Diario Maya

Piden que la investigación por la desaparición de Roxana, sea remitida a una fiscalía especializada por incompetencia, es de Acayucan y desapareció en Tierra Blanca

Diario Maya