Enrique Burgos
Rafael Cano Domínguez coordinador regional para la gestión de la sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que la sociedad de Coatzacoalcos aún no adopta entornos amigables con el medio ambiente.
Consideró que desde la institución educativa se busca promover actividades que contribuyan con este tipo de desarrollo.
“Y en esta semana interdisciplinaria nos toca el día de hoy, presentar pláticas, mesas de intercambio donde los alumnos interactúan y el objetivo como lo dije de un principio es el fomento de la cultura de la sustentabilidad”, comentó.
Dijo que a través del intercambio e interacción es con lo que la comunidad universitaria podrá adoptar una vida sustentable.
En ese sentido, mencionó que se busca que en los campus también se logré dicha sustentabilidad ad con tareas como reciclar plástico, acopio de pet, separación de residuos, ahorro de energía y captación de agua de lluvia.
“En pocas palabras dos objetivos básicos, lograr que la comunidad universitaria realmente viva una vida sustentable y amigable con el medio ambiente y que tengamos campus que operen de manera sustentable”, finalizó.