Diario Maya
Sin categoría

UV de Coatzacoalcos busca tener un campus sustentable y amigable con el medio ambiente, esto puede replicarse a la ciudad: Coordinador Regional

Enrique Burgos

Rafael Cano Domínguez coordinador regional para la gestión de la sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que la sociedad de Coatzacoalcos aún no adopta entornos amigables con el medio ambiente.

Consideró que desde la institución educativa se busca promover actividades que contribuyan con este tipo de desarrollo.

“Y en esta semana interdisciplinaria nos toca el día de hoy, presentar pláticas, mesas de intercambio donde los alumnos interactúan y el objetivo como lo dije de un principio es el fomento de la cultura de la sustentabilidad”, comentó.

Dijo que a través del intercambio e interacción es con lo que la comunidad universitaria podrá adoptar una vida sustentable.

En ese sentido, mencionó que se busca que en los campus también se logré dicha sustentabilidad ad con tareas como reciclar plástico, acopio de pet, separación de residuos, ahorro de energía y captación de agua de lluvia.

“En pocas palabras dos objetivos básicos, lograr que la comunidad universitaria realmente viva una vida sustentable y amigable con el medio ambiente y que tengamos campus que operen de manera sustentable”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Decomiso de fentanilo se incrementó en más de 1000%: Sedena

Diario Maya

Atacan a balazos a policías desde azotea de vivienda; detienen a 3 sujetos en Zacatecas

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de lesiones calificadas en Tres Valles, Veracruz

Diario Maya