Diario Maya
Sin categoría

El basurero de Las Matas no es solo clausurarlo, se debe solucionar el problema de residuos en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz: Ambientalista

Enrique Burgos

Aunque quede clausurado el basurero de Las Matas, también se debe solucionar el problema de residuos en el sur de Veracruz, aseveró el director de Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto.

Consideró que no solo se trata de tapar el tiradero a cielo abierto, se deben aprovechar los desechos a través de refinerías de residuos.

“Una cosa es clausurar el basurero y otra cosa es solucionar el problema de los residuos, lo que están planteando que no es otra cosa que una junta intermunicipal de medio ambiente a la cual denominaron órgano operador, no ha cumplido con la segunda parte que es presentar la parte administrativa y operativa.

Agregó que si no hay una remediación total y solo se tapa la basura continuara la contaminación de cuerpos de agua como el río Coatzacoalcos o la laguna del Ostión.

“El cubrirlo, el taparlo no es remediar el problema, es simplemente sepultar que los lixiviados se queden ahí, me parece que hay que trabajar en otras cosas, me parece que hay que trabajar en cómo refinar esos residuos y obtener lo que la tecnología nos puede dar, las autoridades podrán decir que se está haciendo, pero la realidad es que lo estamos viendo ahí”

Dijo que se tiene presentar un programa de trabajo de hasta 20 años, no que dure solo uno o cinco, además de que el órgano interinstitucional municipal informe sobre los procesos administrativos y operativos para el relleno sanitario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un motociclista murió atropellado en la Veracruz-Cardel

Diario Maya

Vinculado a proceso por el presunto delito de robo agravado e Las Choapas

Diario Maya

Médicos del ISSSTE hacen fiesta con bebidas alcohólicas en hospital en CDMX

Diario Maya