Diario Maya
Sin categoría

Un año sin secuestros cumplió Coatzacoalcos de acuerdo con el Observatorio Ciudadano

Enrique Burgos

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) la ciudad cumplió este domingo un año sin secuestros.

El organismo publicó la información en su contador del delito en su página oficial de Facebook, calificándolo como un logro para la ciudad.

Hace unos días el director Renato Riveroll Rivera, aseveró que la denuncia sigue siendo fundamental para que las autoridades detengan a los criminales que se dedican a secuestrar.

Consideró que las penas más severas han generado que se inhiba el delito, aunado a la participación de corporaciones como la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Es importante mencionar que el OCC basa sus estadísticas en los reportes que se dan a conocer a través de medios de comunicación.

En marzo del 2022 se capturó a seis presuntos delincuentes que habían privado de su libertad a cuatro personas, la UECS logró la detención en la colonia Santa María de la ciudad, sin embargo, no se pidió rescate, por lo que no fue tomado en cuenta dentro del contador de secuestros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Nogales, Veracruz

Diario Maya

No hay pruebas fehacientes contra Genaro»N»; se informará diario: AMLO

Diario Maya

Dinamarca, Canadá y EE.UU. devuelven bienes culturales a México

Diario Maya