Diario Maya
Sin categoría

Trío de invidentes piden apoyo cantando en calles de Coatzacoalcos, Perdieron la vista por glaucoma y males congénitos

Enrique Burgos

Hugo Tovar, Noemí Trejo y Álvaro Díaz son tres personas invidentes que piden apoyo en calles de Coatzacoalcos, lo hacen a través del canto.

Aunque la única que interpreta los éxitos de Ana Gabriel y otros artistas es Noemí, ella
considera que siguen teniendo limitantes para poder acceder a un trabajo.

“Es de nacimiento catarata congénita y desprendimiento de retinas y hace tres años me dio glaucoma en el ojo izquierdo.

Tengo 27 años, soy originaria de Orizaba, Veracruz, yo estudié la escuela Normal, pero también Braille, aunque iba a escuelas normales, todo lo practiqué en braille y se lo leía a los maestros, sé hacer todo, barrer, trapear, cocinar”, indicó.

El trío de amigos recorre diferentes puntos de la ciudad, pero particularmente se ubican en un sitio en particular por el problema de movilidad.

“Bueno es complicado porque hay persona en sus cinco sentidos que nos encuentran en la banqueta y sin querer los atropella uno, pero no porque quiera uno”, relató Hugo Tovar.

Por su parte Álvaro, reconoció que cada vez es más difícil encontrar ayuda, incluso mencionó que no han querido acercarse a alguna asociación civil porque consideran que quienes están al frente solo se benefician con la necesidad de personas con discapacidad.

“Bueno yo nací con glaucoma, igual ceguera total y pues de igual manera como he aprendido a desenvolverme en la sociedad, es una sociedad muy difícil, pero uno le busca los modos”, finalizó.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/kcbQBhpeHR/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Choca taxi contra particular en Palmas y Malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Amlo sobre vías de Ferrosur

Diario Maya

Asaltan y asesinan a empresario en Tabasco

Diario Maya