Diario Maya
Sin categoría

Tras manifestaciones, arrancan trabajos de rehabilitación de las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos, se van a aplicar 10 millones de pesos

Enrique Burgos

Luego de que trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron las oficinas locales en Coatzacoalcos, finalmente autoridades arrancaron los trabajos de rehabilitación del inmueble que se encuentra en pésimas condiciones.

El arranque lo encabezó el propio titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, a quien los inconformes habían señalado de no haber cumplido su promesa de dar mantenimiento al espacio.

Serán 10 millones de pesos los invertidos para mejorar las condiciones de las instalaciones de la SEV de Coatzacoalcos.

“La buena disposición del gobernador del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en la suficiencia presupuestal que nos dio finanzas para poder hacer en efecto la remodelación completa de esta delegación que durante muchos años se venía gestionando”, explicó.

Los trabajos de rehabilitación tendrán una duración aproximada de 6 meses. Zenyazen Escobar, dijo que si bien la mayoría del presupuesto de la SEV se destina para el pago de personal, este monto para infraestructura es un recurso extraordinario.

“Recuerda que nosotros dentro del presupuesto de la SEV casi más del 80% del presupuesto es para el pago de maestros; estos 10 millones que nos da extra Finanzas gracias al gobernador se van a destinar para la rehabilitación completa del edificio”, agregó.

Las instalaciones fueron tomadas hace una semana por los trabajadores quienes denunciaron no solo el mal estado de las oficinas, también que tienen que pagar el internet, incluso llevar sus computadoras para poder hacer diferentes trámites.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Plata y bronce para Sotavento en judo de Universiada 2023

Diario Maya

Recomienda IMSS Veracruz Sur iniciar año con chequeo médico

Diario Maya

Se mueren vacas por altas temperaturas en Coatzacoalcos, van 20: Asociación ganadera

Diario Maya