Diario Maya
Sin categoría

Un engaño la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, no puede emitir títulos no tiene reconocimiento oficial, señala subsecretario de educación superior

Enrique Burgos

Fue un engaño la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) que promovió la pasada administración municipal de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pues nunca ha estado autorizada para emitir títulos.

La UPC no tiene reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó Luciano Concheiro Bórquez subsecretario de educación superior.

Explicó que dicha institución empezó por voluntad ciudadana de encontrar espacios para el desarrollo educativo, sin embargo, pidió a los recién egresados de bachillerato no entrar a la UPC.

“Que sepan los estudiantes a través de ustedes que no van a obtener el título y que van a iniciar todo un procedimiento para que puedan ser reconocidos sus estudios, no tiene ningún registro”, aseveró.

Dijo que cuando se instala una universidad se realiza un estudio de factibilidad y se demostró que no hacía falta.

Mencionó que aquellos que ya cursaron semestres en la UPC los están canalizando con otras instituciones para que no pierdan sus estudios.

“Se nos presentó como un problema porque efectivamente no está autorizada para emitir títulos y tenemos que buscar algunas similar para que pueda con exámenes correspondientes acabar reconociendo los estudios porque tienen ese derecho los estudiantes, pero lo quiero decir en términos muy claros no tiene reconocimiento oficial”, indicó.

La UPC fue impulsada por la administración de Carranza Rosaldo, en ese entonces la promovía Yolanda Sagrero, quien posteriormente fue candidata a la agencia municipal de Villa Allende, se celebraron carreras atléticas y eventos, en 2018 se colocó la primera piedra de la institución.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Tihuatlán se vive y se siente la cuarta transformación: Rocío Nahle

Diario Maya

Falleció de manera sorpresiva el rapero Coolio; conocido por su canción Gangsta’s paradise

Diario Maya

Se incendió un vehículo en la bodega de la CFE de Coatzacoalcos

Diario Maya