Diario Maya
Sin categoría

Templos religiosos en Coatzacoalcos, no pueden solo encomendarse al altísimo, deben cumplir con programas de Protección Civil: Director

Enrique Burgos

Iglesias de todas las religiones en Coatzacoalcos no han respondido a los programas de Protección Civil, por lo que no deben solo encomendarse a un poder divino, aseveró el director de la dependencia municipal David Esponda Cruz.

Lo anterior, luego de la tragedia en Ciudad Madero, Tamaulipas en la parroquia Santa Cruz, donde el techo colapsó el fin de semana sobre un centenar de fieles, perdiendo la vida 11, entre estos tres menores de edad.

El funcionario, insistió en que, sin importar su denominación, las iglesias deben de cumplir con sus brigadas de emergencia en caso de una situación de riesgo.

“Que tenemos que hacer aquí en Coatzacoalcos, aquí las iglesias, independientemente de la denominación que tengan, deben cumplir con sus programas internos de protección civil, deben conformar sus brigadas, y no encomendarlo al altísimo, también es importante que respondan a estos programas para evitar este tipo de tragedias, las iglesias en general no están respondiendo”, mencionó.

Lamentó que en general, las iglesias no estén atendiendo este llamado para prevenir accidentes al interior y exterior de los templos.

Agregó que a la dependencia a su cargo no se les informa de alguna actividad que vayan a realizar, algo que reiteró es importante para conocer si existe un riesgo durante sus procesiones o celebraciones religiosas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito contra la salud en Tuxpan, Veracruz

Diario Maya

Fuerte choque entre dos camionetas dejó lesionada a una dama en la Popular Morelos de Coatzacoalcos

Diario Maya

Piden urbaneros a taxistas de Coatzacoalcos que respeten su concesión y no den servicio colectivo, no hay conflicto asegura líder, quien insistió que están esforzándose por dar un mejor servicio

Diario Maya