Diario Maya
Sin categoría

Surge Unidad de Monitoreo de Servicios Públicos Municipales de Coatzacoalcos, contabilizará demandas ciudadanas y en cuánto tiempo son atendidas: Observatorio Ciudadano

Enrique Burgos

Coatzacoalcos tendrá su primera Unidad de Monitoreo de Servicios Públicos Municipales que iniciara sus actividades desde marzo, dicho órgano tendrá el objetivo de llevar un conteo de las demandas ciudadanas y en cuánto tiempo es atendida.

Este inicio de semana se dará a conocer quién lo dirigirá, esto tras la reunión que se llevará a cabo entre los integrantes que lo conformarán.

Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, aclaró que no se trata de señalar la falta de atención de la autoridad municipal, sino más bien, que ayude a las autoridades a ver áreas de oportunidad que se pueda mejorar.

«Va a verificar, revisar los servicios públicos, las pavimentaciones, el alumbrado, drenaje, agua potable, todos estos servicios este 2023 vamos a echar a andar este proyecto ambicioso que ayudará mucho. Esta presenta características nuevas muy innovadoras, no solo nos vamos a basar en el manejo de medios sino también reportes ciudadanos», comentó.

Presentó como ejemplo que en algunas ocasiones las autoridades llegan a las colonias y rompen porque hay reparación y porque es necesario hacerlo, es ahí donde la Unidad de Monitoreo hará un conteo de cuánto duran en concluirlo.

«Habrá una dirección con recursos propios, surge del Observatorio, pero será independiente, el lunes se va a definir. Pretendemos iniciar en marzo», reiteró.

En últimos meses la población ha emitido en redes sociales varias quejas, demandas y su molestia por los trabajos que realiza el ayuntamiento de Coatzacoalcos u otros niveles de gobierno como del Estado y de la Federación, por lo que el Observatorio Ciudadano, espera contribuir con este ente que brinde soluciones más efectivas en beneficio de la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor en estado de ebriedad se impactó contra un camión urbano en la carretera a Villahermosa en Coatzacoalcos

Diario Maya

Madre denuncia que su hija fue golpeada en escuela secundaria en Chihuahua

Diario Maya

Muere quinceañera en fuego cruzado durante enfrentamiento en Tijuana

Diario Maya