Diario Maya
Sin categoría

Sujetos armados asaltaron de forma violenta a trabajadores de IZZI en el parque el Mangal de Minatitlán

Delincuentes despojaron de sus pertenencias a un grupo de trabajadores, a uno lo lesionaron tras golpearlo en la cabeza con un arma.

Heidi Castellanos

Minatitlán,Ver.

A plena luz del día y con pistola en mano, delincuentes asaltaron a trabajadores de la empresa de telefonía, internet y televisión por cable IZZI en el parque el Mangal del municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Eran cuatro trabajadores dos hombres y dos mujeres los que estaban en las bancas del espacio recreativo coordinando sus labores, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados abordo de una motocicleta.

Al ver sus intenciones, uno de los trabajadores intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por uno de los delincuentes quien le pegó un cachazo en la cabeza, tras el golpearlo el arma se accionó, por fortuna la bala fue perdida.

Los empleados de IZZI fueron despojados de sus pertenencias entre ellas bolsas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tras lograr su cometido los delincuentes huyeron tranquilamente, así como cometieron el asalto, pues de acuerdo a testigos los hombres se bajaron de la motocicleta y con toda calma caminaron para cometer el delito.

Vecinos alarmados por el disparo acudieron al parque y tras enterarse de lo ocurrido reportaron el hecho al número de emergencia 911. Al lugar arribaron Policías Municipales y Agentes Ministeriales para tomar conocimiento del hecho, sin embargo no hubo reporte de detenidos.

A demás del susto, los trabajadores fueron despojados de sus pertenencias y uno de ellos presentó una lesión en la cabeza debido al golpe que le propinaron con el arma.

*Sin vigilancia en el parque*

El parque El Mangal ubicado en la colonia con el mismo nombre ha sido relacionado con diversos delitos, en años pasados personas se drogaban a plena luz del día, incluso se cometieron algunos homicidios.

Hace unos meses la Policía Municipal había asignado a un elemento para que brindara seguridad las 24 horas, sin embargo vecinos dieron a conocer que hace poco lo quitaron, dejando el espacio desprotegido.

*En el abandono*

Además de quitar la seguridad permanente, el parque luce deteriorado, los juegos infantiles están dañados y debido al conflicto entre el Ayuntamiento de Minatitlán y el Sindicado Único de Empleados Municipales (Suem) esporádicamente lo limpian.

Hace apenas seis días, lo visitó la alcaldesa Carmen Medel Palma para anunciar que será remodelado, sin embargo por sus condiciones y poca iluminación nuevamente los delincuentes se comienzan a apoderar de él, argumentaron vecinos.

“Este parque está abandonado, el andador está lleno de maleza y eso lo utilizan los rateros para cometer sus fechorías, los juegos en mal estado, este lugar tan hermoso está abandonado”, expresó una vecina.

El parque el Mangal, es espacio público cuenta con juegos, foro, cancha, áreas de juego y principalmente con enormes árboles de mango que ayudan a mitigar el calor y los intensos rayos del sol. Habitantes lo consideran como un “pulmón verde”, de los pocos que quedan en la zona urbana, sin embargo consideran las autoridades municipales han mostrado poco interes por conservarlo.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/jAE0tGfbeZ/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO anuncia inversiones por 3 mil 500 mdp en refinería de Cadereyta

Diario Maya

Un hombre se quitó la vida en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos

Diario Maya

Tráiler doble remolque casi aplasta a vehículo en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos

Diario Maya