Diario Maya
Sin categoría

Siguen robándose el cable eléctrico en Villa Allende, habitantes no denuncian a pesar de que los ladrones son sus vecinos: Agente Municipal

Enrique Burgos

El robo de cable eléctrico sigue afectando a la población de Villa Allende, sin que los propios habitantes denuncien a sus vecinos que son los que se estarían llevando el conductor, afirmó Alejandro Trujillo, agente municipal de la localidad.

Abundó que la situación es grave pues dañan a toda la comunidad dejando sin servicio por varias horas, incluso días a diferentes sectores.

Recordó que a finales del año pasado el servicio se vio interrumpido durante las fiestas de navidad, consecuencia del frente frío, pero también del robo del cable.

“No hay que entrar en conflictos con ellos es simplemente agarrar el teléfono, la denuncia es anónima y se va canalizando para que evitemos eso, porque es un cuento de nunca acabar, y ponen lo que es cable de aluminio y se sulfata y tenemos más problemas continuos, pero no pueden poner el cable de cobre, porque el robo es demasiado”, agregó.

Recordó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el proyecto de sustituir 7 kilómetros de cableado eléctrico, con lo que esperan mejorar el servicio.

“Se tiene planeado para este año, es una inversión para este año, estamos esperando ya solo sentarnos con ellos para ver la fecha de arranque, también se tiene contemplado traer con ellos una línea que se va a traer con API y que pueda alimentar y no tengamos que depender de una como la que regularmente tenemos problemas”, mencionó.

Pidió a la población de Villa Allende denunciar a quienes se roban el cableado, pues es la misma gente de la villa la que afecta a sus vecinos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atrapa Policía Estatal a un hombre y una mujer por presuntos delitos en Cosoleacaque

Diario Maya

Tráiler terminó fuera de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos

Diario Maya

Un tiradero a cielo abierto que se ubica atrás de la colonia Morelos, al sur de Coatzacoalcos,

Diario Maya