Diario Maya
Sin categoría

Ofrece IMSS Veracruz Sur servicio de Urgencias con normalidad el 25 de diciembre de 2023 y 01 de enero de 2024

Orizaba, Veracruz.
No. 5827/2023
BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa a la población derechohabiente que los días lunes 25 de diciembre de 2023 y lunes 01 de enero del 2024, no se suspenden los servicios de Hospitalización y de Urgencias en los nueve hospitales y las sesenta Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, indicó que continuarán funcionando los servicios de Urgencias, Hospitalización, módulos de Rayos X y laboratorios, en aquellas unidades que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua las 24 horas.

Vázquez García explicó que el servicio de Urgencias tanto de primero como de segundo nivel, se otorga la atención de acuerdo con la urgencia que se califique en la revisión inicial refiriendo que tal premisa se basa en el Triage y no precisamente coincide con el orden de llegada, por lo que pide a la población tener paciencia para recibir el servicio.

Resaltó la importancia de hacer uso adecuado de estos servicios, por lo que, recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Refirió que en caso de presentar: tos seca, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor o ardor de garganta, dolor muscular, diarrea, pérdida del olfato y/o padecimientos menores como: infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la UMF correspondiente, donde el tiempo de espera será menor.

Por último, el doctor García Vázquez recordó que para recibir la atención médica es importante que el derechohabiente lleve consigo su carnet de citas o algún documento actualizado con Número de Seguridad Social, así como una identificación oficial vigente.

— o0o —

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Falleció a los 94 años Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Diario Maya

Aprehende SSP a 10 personas por diferentes delitos en seis municipios de Veracruz

Diario Maya

Insisten industriales de Coatzacoalcos en que para incentivar la inversión se necesitan reglas de operación del Corredor Interoceánico

Diario Maya