Diario Maya
Sin categoría

Sigue López reúne a especialistas en salud para formular propuestas para Veracruz

Veracruz, Ver. 6 de abril de 2023.-El Movimiento Sigue López a través del Consejo Estatal de Salud Veracruzano (CESV) analiza las problemáticas relacionadas con este sector con el objetivo de formular propuestas de políticas públicas, que en el corto plazo puedan ser incluidas en plataformas o programas de asistencia social.

El grupo de expertos en salud pública que integran el CESV, analizan los retos que implica llevar servicios integrales a las comunidad con el objetivo de proteger la salud principalmente de niños, mujeres y adultos mayores.

En reciente reunión de las coordinaciones regionales del CESV, se reiteró que el Movimiento Sigue López, encabezado en el estado de Veracruz por el diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, debe enfocar sus esfuerzos en el diseño de propuestas que en el corto plazo, sean incluidas en el proyecto veracruzano de este sector que es de vital importancia.

El doctor Norberto Luna López, coordinador estatal del CESV destacó que a partir de la amplia y acredita experiencia profesional y del servicio público de todos los integrantes de este consejo de salud, se establecen criterios formales con datos y metodología para analizar y a la vez proponer eventualmente políticas públicas que puedan fortalecer este sensible sector.

«Tenemos gente muy valiosa, conocedora del tema de salud y que además traen una gran vocación de servicio, que desde luego le da un valor inestimable a toda la propuesta que busca acercar, mejorar y fortalecer los servicios de salud en toda la entidad veracruzana».

Enfatizo que el diputado Sergio Gutiérrez Luna es un entusiasta promotor de la salud y prueba de ello es que en su gestión como legislador federal fue impulsor de iniciativas para el fortalecimiento de los programas de bienestar y salud, particularmente de niños y mujeres.

En la más reciente reunión del CESV, se acordó que en fechas próximas se presentará el proyecto veracruzano de salud de alcance para todos, amplio, incluyente y flexible.

Estuvieron presentes encabezando las regiones norte , centro y sur, el Doctor Pablo Anaya Rivera, el Licenciado en Enfermería Óscar Monzon Acosta y el Doctor Arturo Navarrete Escobar. Todos de acreditada trayectoria profesional y encabezando a un generoso equipo de especialistas en salud.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a menor de 17 años por muerte de 2 personas halladas desmembradas en Papantla, Veracruz

Diario Maya

VIDEO: “No hay rencores, sólo amistad, conocimiento, respeto”: Monreal responde a AMLO

Diario Maya

Ingresaron a robar a dos viviendas de la Hernández Ochoa de Coatzacoalcos a plena luz del día, amagaron a una menor de edad

Diario Maya