Diario Maya
Sin categoría

Sigue incrementándose presupuesto de Coatzacoalcos, recibirá 15.2 millones de pesos más este 2023: Regidor

Enrique Burgos

Con el recurso extraordinario aportado vía Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) de 15.2 millones de pesos para Coatzacoalcos, el presupuesto de este 2023 vuelve a tener un incremento.

Emir Sánchez Vázquez regidor con la comisión de hacienda en el ayuntamiento, precisó que con esto en la ley de ingresos 2023 se tienen proyectados mil 558 millones 532 mil 549.75 pesos, mientras que en 2022 fue un monto de mil 520 millones 687 mil 5252.93.

Sin precisar un porcentaje, dijo que parte de esto es del recién aprobado en cabildo Programa General de Inversión (PGI) 2023.

“Le cae a Coatzacoalcos y bueno como lo comentó en su oportunidad el Gobierno del Estado, son ingresos de libre disposición por lo cual se aplican en lo que directamente sean emergencias o prioridades que determine la autoridad municipal. Por cuando al Programa General de Inversión, igual es un programa bastante bien hecho, en lo que cualquier curva de aprendizaje ya fue superada y los recursos se van a ir aplicando en todo lo que tenga que ver con beneficiar a la ciudadanía”, aseveró.

Refirió que en este momento las finanzas marchan bien, por ello están proyectándose más beneficios para la ciudad a través del PGI, enfocado a obra pública a través de las diferentes fuentes de financiamiento.

“Hidrocarburos marinos, Fortamun, Faismun, zonas marítimas, ahí van prácticamente todas las fuentes de financiamiento, de las cuales entre aportaciones y las participaciones federales ramo 33 y ramo 28, ahí se plasma y se va desarrollando”, agregó.

Sobre el PGI 2022, mencionó que el departamento de obras públicas se encuentra en la integración de expedientes, pues no solo se trata de una entrega física de las obras que se aplicaron en el primer año de administración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un bebé murió en un accidente de motocicleta en el estado de México

Diario Maya

Salió de Israel segundo avión de rescate con 141 mexicanos

Diario Maya

Ya demolieron el palenque de la expo feria de Coatzacoalcos, el lugar estuvo abandonado por varios años

Diario Maya