Diario Maya
Sin categoría

Sigue en pie proyecto intercolonias entre la Fertimez y Trópico de la Rivera de Coatzacoalcos, pero hay problemas con dueños de terrenos: Alcalde

Enrique Burgos

Dentro del Programa General de Inversión (PGI) 2023 se aprobó invertir cerca de 46 millones de pesos para una ruta intercolonias entre la colonia Fertimex y Trópico de la Rivera, sin embargo, por problemas de tenencia de la tierra.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, confirmó que esperan poder destrabar el tema, debido a que los propietarios buscan vender los predios a precios exponencialmente elevados.

“Existen algunos puntos en el proyecto intercolonias, que está dotado de todos los estudios para poder destrabar un tema con algunos particulares y nos permita enfrentar la obra con éxito, cuando se tienen noticias de esto existe la pretensión de precios que exceden los rangos del mercado y en consecuencia impide que se pueda tener una transacción con ellos”, aseveró.

Insistió en que continuaran con las pláticas de los dueños de los terrenos, pues la intención es que la ruta si sea habilitada.

El proyecto en el PGI detalla que la ruta intercolonias entre la Fertimex y Trópico de la Rivera es de 27 millones de pesos para pavimentación, 9 millones para la rehabilitación de conducción de agua potable y otros 9 para el mantenimiento del drenaje sanitario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden retirar semáforo que se tambalea en el malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Se registran varios robos de tanque de Gas en la congregación de Mapachapa de Minatitlán

Diario Maya

Captura SSP a cinco sujetos con cuatro kilos de marihuana en Coatepec

Diario Maya