Diario Maya
Sin categoría

Aunque liberaron la presa Yuribia aún hay colonias que les falta el agua potable, CMAS atendió reportes con pipas

Enrique Burgos

Cerca de una decena de colonias de Coatzacoalcos reportaron la falta del suministro de agua potable a pesar de que fue liberada la presa Yuribia.

De acuerdo con Hildeliza Díaz Calafell directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), esto es a causa de que no han podido llegar a sus niveles los tanques de almacenamiento desde donde comienza a distribuirse el recurso a las viviendas.

“Lleva todo un proceso para que vuelvan a nivelarse no solamente la llegada del agua al quiebra cargas y a la ciudad, sino a los niveles adecuados los tanques que tenemos en diferentes tanques de la ciudad, específicamente los de Palma Sola son los que nos afectan en la zona centro, entonces, aunque ya está llegando el agua en algunas zonas está llegando con poca presión y como aún no están nivelados los tanques y el consumo de las colonias que ya están recibiendo agua pues no permiten que aumente con mayor velocidad ese nivel”, refirió.

Colonias como Emiliano Zapata, ampliación López Mateos, López Mateos, Ejidal, Héroe de Nacozari, Manuel Ávila Camacho en la zona elevada, así como Palma Sola, Primero de Mayo y Benito Juárez Norte en zonas altas, tuvieron problemas de agua potable.

Aunque también hubo reportes del centro de la ciudad Santa María, Divina Providencia y brisas del Golfo también se reportó la falta del recurso.

Díaz Calafell, insistió en que cuando comenzó a llegar el recurso la población comenzó a consumir inmediatamente, impidiendo que los tanques llegaran a sus niveles adecuados.

Refirió que en las siguientes horas seguirán surtiendo estos puntos con pipas luego de haberlos identificado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ovidio “N” niega ser hijo del ‘Chapo’ Guzmán

Diario Maya

Hallan sin vida a empresario desaparecido desde el 6 de marzo, en Quintana Roo

Diario Maya

Fue asesinado exalcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Diario Maya