Diario Maya
Sin categoría

Si mando único opera en Coatzacoalcos debe hacerlo con policías que conozcan la ciudad: Canacintra

Enrique Burgos

Si el mando único comienza a operar en Coatzacoalcos, se deberá seguir consolidando la policía municipal, pues se necesitan elementos que conozcan la ciudad, aseveró el delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Emmanuel Peña Sánchez.

Insistió en que prevalezca la coordinación entre las policías estatal y municipal, pues cuando no existe, la sociedad percibe que ninguna corporación está comprometida con la seguridad.

“De alguna manera los policías municipales se sienten más comprometidos porque aquí viven sus familias, en cambio cuando viene policía de otros lados pues aunque tengan toda la buena intención de trabajar pues no tienen ese apego en una comunidad de aproximación, recordemos que hay muchos tipos de delitos y en ese sentido creemos que conservar la policía municipal sería un gran acierto, cómo se coordinen de la porpia gobernabilidad”, señaló.

Recordó los últimos hechos en los que en Coatzacoalcos hubo manifestaciones y reclamos a la autoridad, como el asesinato del propietario de la Sastrería Paredes, por lo que llamó a seguir manteniendo un ambiente seguro para las familias.

“Lo que necesitamos es que haya seguridad, que haya paz, tranquilidad en nuestra región, evidentemente los recursos que fluyen un poco más pues deben de ser cuidados y administrados bien por las familias”, mencionó.

Sobre el bacheo emergente en la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, dijo que es bueno, pero no suficiente, pues se requiere de un proyecto que repare en su totalidad el tramo afectado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataques armados e Guanajuato dejan 10 personas sin vida

Diario Maya

Fallo condenatorio por el delito de robo agravado en Veracruz

Diario Maya

Acuerda PAN 19 plurinominales al Senado; Marko Cortés, Anaya y Téllez en lista

Diario Maya