Diario Maya
Sin categoría

Sergio Gutiérrez Luna pone sobre la mesa exportar piña a Japón

Se reúne en Tokio con el senador Hirofumi Nakazone

Tokio, Japón, 14 de febrero de 2023.- En reunión con el experimentado senador japonés, Hirofumi Nakazone, y el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, se abrieron posibilidades para que las frutas veracruzanas, sobre todo piña y cítricos, tengan mayor presencia en el mercado de ese país.

Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, son invitados del gobierno japonés para atender una agenda legislativa y económica.

Entre los temas que se abordaron en las primeras actividades destaca aprovechar la experiencia japonesa en la tecnificación del campo y el consumo nipón de frutas y verduras.

Gutiérrez Luna se reunió con el senador Nakasone – con 35 años de experiencia legislativa y 7 reelecciones- y durante el encuentro se propuso que toda la piña que se produce en la región de Isla sea enviada a ese país.

Esa región de Veracruz tiene la ventaja de que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que permite llevar productos veracruzanos a los países asiáticos, desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

«Hablamos de relaciones parlamentarias y económicas entre ambos países; por ejemplo el consumo de las frutas es muy importante y a un altísimo costo, Veracruz las tiene todas y aprovechando el Corredor Interoceánico se pueden enviar», expresó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jill Biden visita la Basílica de Guadalupe tras su llegada a México

Diario Maya

En visita a Coatzacoalcos, embajador de Brasil en México lamentó la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, dijo que la migración afecta a todas las naciones del mundo

Diario Maya

Aparatosa carambola deja cuatro lesionados en Coatzacoalcos, camioneta Cupra provocó accidente.

Diario Maya