Diario Maya
Sin categoría

En 2025 dos buques de 200 millones de dólares operarán en el Corredor Interoceánico en una inversión de Braskem Idesa para la Terminal Química Puerto México

Enrique Burgos

Con una inversión de 200 millones de dólares dos buques de alta tecnología operarán dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), reveló el director general de Braskem Idesa Stefan Lepecki, quien precisó que los navíos tendrán como objetivo el transporte de gas etano a la Terminal Química Puerto México (TQPM).

Cada buque tendrá el valor de 100 millones de dólares y serán construidos con recursos propios de la empresa para ponerlos en operación desde el 2025.

«Van a estar en operación en 2025, una vez concluida la terminal son navíos muy modernos que están siendo fabricados en China con todos los conceptos de sustentabilidad, son navíos exclusivos de Braskem-Idesa», precisó.

En tanto, Cleantho de Paiva Leite, director de la TQPM, destacó el apoyo que han tenido de los Gobiernos municipales de Coatzacoalcos y Nanchital, así como del Gobierno del Estado y Federal a través de la secretaria de Energía Rocío Nahle García.

«Hoy tenemos muchísimas personas trabajando en la obra y llegaremos en el pico a mil 800, la obra viene creciendo gradualmente a finales del 2023 e inicio del 2024 tendremos muchísimo más gente hoy tenemos más en la construcción civil en el terraplén y más adelante empieza el montaje mecánico, montaje electrónico, instrumentación y empiezan las pruebas de operación», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Catemaco andamos agusto; no vamos a parar: Sergio Gutiérrez Luna

Diario Maya

Limpian y recogen la arena del malecón costero de Coatzacoalcos, en próximas horas ingresa otro frente frío al puerto con rachas intensas de viento

Diario Maya

Estudiante universitaria murió atropellada en Puebla

Diario Maya