Diario Maya
Sin categoría

Sección Instructora de San Lázaro inician el proceso de desafuero contra fiscal de Morelos

Este martes 10 de octubre la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el fiscal del estado de Morelos, Uriel «N».

Lo anterior, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de presunto ejercicio ilícito del servicio público, al asumir el cargo sin acreditar exámenes de control de confianza.

En sesión extraordinaria, los integrantes del órgano jurisdiccional abrieron los plazos para notificar en primer lugar a Uriel «N» y al Ministerio Público el inicio del proceso.

Humberto Pérez Bernabé, presidente de la Sección Instructora, evitó dar un plazo para la conclusión del procedimiento y, en su caso, llevar el dictamen a votación en el pleno.

Cabe mencionar que la solicitud de desafuero se remonta a 2020, cuando la FGR pidió retirar la inmunidad a Uriel «N» para proceder en su contra, pero la Cámara de Diputados determinó casi un año después que el fiscal no tenía fuero y, en consecuencia, se podía sujetar a proceso penal.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Samuel García obtiene amparo contra juicio político en Nuevo León

Diario Maya

Partieron de Israel los sacerdotes y fieles católicos de Coatzacoalcos, ahora se van a Roma, aseguran que no estuvieron en riesgo por los ataques de Hamás

Diario Maya

Choque entre dos motocicletas dejó a tres personas lesionadas en la carretera a Las Barrillas de Coatzacoalcos

Diario Maya