Diario Maya
Sin categoría

Se va a evaluar si se derrumba el “Castillito” de Playa Sol donde se han suicidado dos jóvenes de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Luego de que dos jóvenes se quitaron la vida en el “Castillito” del parque infantil de la colonia Playa Sol, el ayuntamiento analizará si es necesario clausurarlo y destruirlo para evitar cualquier hecho similar y dar mayor tranquilidad a los vecinos.

Carmen de Jesús López, regidora con la comisión de parques, informó que este y otros espacios se están recuperando, en el caso del de Playa Sol, se dará una atención prioritaria tras la situación que se presentó.

“Hicimos una junta con alumbrado público, ornatos que es parques y jardines, estamos buscando rescatar estas áreas, no solamente el de Playa Sol, también el de Playa de Oro.

Estamos hablando con el alcalde y él ha dicho que esos espacios se tienen que rescatar. Lamentamos lo sucedido, no es algo que quisiéramos como ciudadanos leerlo. Sobre si vamos a derribar o no el juego, el castillo estamos poniéndolo sobre la mesa, porque ya fueron dos sucesos ahí, no sé qué traiga, pero puede ser un punto rojo”, indicó.

Vecinos de la colonia sostendrán una junta durante esta semana para establecer alguna medida como comunidad a fin de que el parque tenga vida.

Los colonos, consideraron que el lugar puede ser recuperado y también evalúan si solicitarán al ayuntamiento que derrumben el “Castillito”.

El pasado fin de semana un joven se quitó la vida en el parque, tenía solo 17 años y aparentemente no tenía familia en Coatzacoalcos. En noviembre del 2020 otro joven de 20 se suicidó colgando una soga al interior del juego, tirándose al precipicio muriendo en el lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se robaron el taxi 1952 de Minatitlán

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la seguridad de tránsito de vehículos en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Destraba Corte amparos contra la reforma eléctrica de AMLO

Diario Maya