Diario Maya
Sin categoría

Se descompusieron más de la mitad de los camiones de basura de Coatzacoalcos, esto provocó el problema de recolección de los últimos días, asegura regidor de limpia pública

Enrique Burgos

Más de la mitad de los camiones de limpia pública en Coatzacoalcos están descompuestos por falta de mantenimiento, señaló el regidor con la comisión Enrique Villegas García.

Detalló que del parque vehicular de 22 unidades, en este momento solo 9 están circulando y recolectando los residuos de la ciudad.

“Desafortunadamente tenemos falta de mantenimiento en los camiones, no se ha dado el mantenimiento adecuado, aunque ya lo he repetido en diferentes ocasiones que los camiones los 22 que tenemos, tenemos que darle mantenimiento”, indicó.

No paga el ayuntamiento arrendamiento de camiones

Aunque no es el único problema que enfrenta el ayuntamiento, pues no se cubrió el pago a la empresa que prestó el servicio de recolección con 5 unidades particulares, por lo que la falta de unidades se incrementó, generando que en varios sectores el camión no pase como se tenían establecidos los horarios.

“Con 9 carros que podemos decir, unos más u otros menos, no podemos decir este si y otros no, no se está haciendo lo propio, considero que no se está reparando las unidades, no se está haciendo lo propio porque al proveedor hay que pagarle y si no le pagas no va a trabajar de gratis, eso es lo que tenemos que hacer, se tienen que poner las pilas y hacer lo propio para que esto avance”, manifestó.

Reconoció que esto merma la recolección de más de 400 toneladas de basura que se generan al día.

Insistió en que el mantenimiento a los camiones tiene que ser permanente pues las unidades trabajan día y noche, por lo que es un punto en el que no se pueden escatimar recursos para su aplicación, compra de piezas y demás necesidades mecánicas de los camiones.

Villegas García, recordó que a través de la regiduría están impulsado la separación de los residuos, con lo que se espera lograr reducir la cantidad de basura que llega al basurero de Villa Allende.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Turquía envió perrito a México en agradecimiento por apoyo en sismo

Diario Maya

Refuerzan tareas para evitar el tráfico de fentanilo por el puerto de Coatzacoalcos: Capitán

Diario Maya

Conmemoran el Dia Mundial del VIH en Coatzacoalcos

Diario Maya