Diario Maya
Sin categoría

Samuel García anuncia que procederá penalmente contra 26 diputados del PAN y PRI en NL

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este viernes que procederá penalmente en el ámbito federal y hasta las últimas consecuencias, en contra de los 26 diputados locales del PAN y el PRI por presunta usurpación de funciones y abuso de autoridad.

A través de un video publicado en sus redes sociales, García Sepúlveda detalló que los legisladores locales de oposición incurrieron en presunta usurpación de funciones tras realizar diversas publicaciones en la gaceta oficial del Congreso local.

“Me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos… Pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI pri y del PAN. No quise hacer rueda de prensa porque en mi campaña me di cuenta que muchos medios, muchos comentaristas, son pro Prian, llevan meses inflando al supuesto fenómeno de Xóchitl Gálvez, que la verdad a mí me da mucha pena su campaña, y esos mismos medios y comentaristas que han intentado destruirme el nivel nacional todos los días, son parte de ese grupo que inflan a Xóchitl Gálvez», dijo.

Asimismo, García Sepúlveda acusó que los diputados locales de oposición incurrieron en delitos graves tras haberle intentado quitar organismos que pertenecían al estado como lo es la UIFE, el SAT estatal, la Defensoría Pública, quitarle la facultad de nombrar a su gabinete, entre otras.

«Estos diputados llevan un año intentando bloquear al Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que se den una idea, estos diputados intentaron cambiar la Constitución del Estado de Nuevo León para prohibir mi licencia, mis salidas, quitarme el veto que tengo derecho a vetar al fiscal porque querían poner a Adrián de la Garza, quisieron modificar la constitución del estado para que los diputados tengan la facultad de hacer un presupuesto, imagínense el presupuesto de Nuevo León en manos del PRIAN, bueno, lo intentaron, quisieron quitarme la Defensoría Pública del Estado, intentaron quitarme el SAT, el que cobra impuestos, la UIFE, el Tribunal Contencioso Administrativo, se pusieron fuero, y peor aún, crearon estos brutos, un sistema parlamentario en el Congreso pone al gabinete del gobernador», dijo el mandatario estatal.

Ante ello Samuel García insistió en que no permitirá que le quiten ninguna dependencia y que, y reiteró que no permitirá que Adrián de la Garza sea el fiscal general del estado de Nuevo León.

Fuente: Milenio/Foto: Especial/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interviene Fuerza Civil a dos personas con 27 dosis de hierba verde en Pánuco, Veracruz

Diario Maya

Conductor resultó lesionado tras caer luminaria sobre su auto en el puerto de Veracruz

Diario Maya

Corredor Interoceánico no debe adoptar modelo económico maquilador, porque ofrecería bajos salarios, asegura investigador

Diario Maya