Diario Maya
Sin categoría

Dictan prisión preventiva a hermana y sobrino de Genaro ‘G’, exsecretario de Seguridad Pública

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Gloria “N” y Anuar “N”, hermana y sobrino de Genaro “G”, exsecretario de Seguridad Pública, hasta que se determine si son vinculados a proceso.

Ambos son acusados de presuntamente participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al supuestamente ser parte de grupo criminal integrado por familiares y cercanos al exfuncionario federal en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Este viernes 15 de diciembre fue celebrada la audiencia inicial en el juzgado de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que detectaron una red de empresas fachada que servía para que una de ellas ganara licitaciones, principalmente en servicios de seguridad en los que destacan la vigilancia, tecnología y protección a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), los cuales dejaron contratos millonarios y ganancias durante años.

El dinero y los contratos recaían una sola empresa, pero de acuerdo con la teoría del caso, hay por lo menos otras cinco que servían para dispersar recursos.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto acusado de abusar y embarazar a su prima de 12 años en Puebla

Diario Maya

Celebra Amado Cruz anuncios del Gobernador Cuitláhuac para Coatzacoalcos

Diario Maya

Localizaron sin vida a abogado penalista desaparecido en León, Guanajuato

Diario Maya