Diario Maya
Sin categoría

AMLO inauguró acueducto El Cuchillo II en Nuevo León; seguiremos trabajando con Samuel García, dice

De gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García pusieron en marcha al 100 por ciento el acueducto El Cuchillo II.

López Obrador y García Sepúlveda llegaron a las 11:18 horas a la Planta Potabilizadora de San Roque, en el municipio de Juárez, para entregar la obra completa y develar una placa conmemorativa de la misma.

En un video institucional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la inversión final de El Cuchillo II fue de 14 mil 680 millones de pesos, de los cuales, la federación invirtió siete mil 700 millones y el Estado erogó seis mil 980 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario mexicano dijo que con el Cuchillo II ya hay una solución para el mediano y posible largo plazo en cuanto al abastecimiento del agua.

López Obrador presumió que con este tipo de obras se mantendrá y generará más inversión extranjera, al garantizar el abasto de agua en la entidad, a la cual consideró como una de las más productivas en materia industrial.

“Esto fue posible por la participación conjunta, la suma de esfuerzos y de voluntades, todos participando con el propósito de enfrentar el problema del desabasto del agua, lo que se padeció el año pasado”, dijo.

López Obrador dijo que «todavía tenemos un tiempo, como nueve meses, y vamos a seguir trabajando junto con Samuel. Vamos a dejar también planes, programas hacia adelante, para beneficio del pueblo de Nuevo León».

Agregó: “Esto alienta a la inversión, impulsa el desarrollo y mantiene a Nuevo León como un estado de vanguardia. México es un tema muy atractivo para la industrialización fundamentalmente con Estados Unidos y Canadá. El agua es indispensable, entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros, además Nuevo León tiene una producción excepcional, es el estado con más tradición en cuanto a producción industrial en nuestro país y va a tener mucho futuro favorable hacia delante».

López Obrador agradeció a las 10 empresas de Nuevo León que participaron en la construcción del acueducto.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la entrega para concluir este proyecto, el cual calificó en tiempo récord al terminarlo en un año.

También resaltó que el equipo que se conformó para realizar el acueducto fue incorruptible al realizar la obra de manera transparente.

 

Fuente: Milenio / Foto: Twitter / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable de los delitos de lesiones y daños culposos en Cosamaloapan

Diario Maya

Ebrard descarta intervención de México en asuntos internos de Perú

Diario Maya

Con folio en su credencial puedes identificar a los encuestadores del INEGI en el Censo Agropecuario 2022

Diario Maya