Diario Maya
Sin categoría

Recomienda IMSS Veracruz Sur iniciar año con chequeo médico

Orizaba, Veracruz.
No. 0074/2023

BOLETÍN DE PRENSA

• En los Módulos PrevenIMSS no se necesita cita previa para un chequeo médico.

Con la finalidad de cristalizar uno de los deseos para este 2024: la salud, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recomienda a la población derechohabiente acudir a los Módulos PrevenIMSS a realizarse un chequeo médico, para así detectar factores de riesgo, o bien de manera oportuna enfermedades crónico generativas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco explicó que después de las fiestas decembrinas es importante se acuda a los servicios preventivos para conocer cómo se encuentra de salud, esto para prevenir afectaciones o subidas de peso, y con base en ello iniciar cuidados.

“El sobrepeso y obesidad afecta a más de la mitad de las y los mexicanos, siendo un factor importante para el desarrollo de diabetes e hipertensión, sabemos que durante las temporada decembrina la comida es bastante en cuanto al alto contenido de calorías, impactando así la salud de los derechohabientes. Si queremos gozar de buena salud en este año nuevo, tenemos que acudir a las revisiones”, explicó.

Conocer los niveles de glucosa también es importante, al inicio de la diabetes no hay síntomas, pero si avanza los daños al organismo pueden impactar a los riñones, ojos, corazón, por mencionar algunos. Para asegurar que no hay riesgo la glucosa debe permanecer entre 70 y 100 mg/dl, si está por arriba se realizarán más estudios a fin de determinar si hay o no diabetes.

Para acudir a los Módulos PrevenIMSS no es necesaria una cita previa, solo debe presentarse en el turno que le corresponde para ser atendido por personal capacitado para realizar el chequeo.

El IMSS también pone a disposición el portal http://chkt.imss.gob.mx/publico/ para que la y el derechohabiente se realice un chequeo en línea, y conozca sus factores de riesgo, lo único que se necesita es CURP y un correo electrónico.

 

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Adiel festejó sus 11 años de una manera muy peculiar, se caracterizó de conductor del ADO en Cosoleacaque

Diario Maya

Armada de México instala centros de acopio de víveres en el Estado de Veracruz, en apoyo a los damnificados en el Estado de Guerrero por el huracán OTIS

Diario Maya

Fiscalía de CDMX vigiló teléfonos de oposición y aliados de Morena, según New York Times

Diario Maya