Diario Maya
Sin categoría

Promueven bienestar de los maestros con “Verano de relajación para los docentes” en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de agosto de 2023.- Con la finalidad de promover el bienestar emocional y afectivo de los maestros, en beneficio de los alumnos, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica brindó el taller “Verano de relajación para los docentes” a 55 profesores de Coatzacoalcos de preescolar hasta universidad.

En el “Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli”, los profesores recibieron pláticas de nutrición, masajes relajantes, reiki, aromaterapia y participaron en un ritual de purificación, para vitalizarlos y energizarlos previo al inicio del nuevo ciclo escolar, así como para fortalecer el trabajo educativo que realizarán en las aulas.

La directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, resaltó el compromiso del presidente Amado Cruz con la enseñanza y el bienestar de la comunidad escolar, implementando por primera vez este tipo de talleres que atienden la parte humana y afectiva de los educadores

Yolanda García manifestó que, con la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Margarita Santopietro Peralta, se llevan a cabo estas actividades que van de la mano con el programa “Verano en tu colonia”, donde se atienden a los niños y padres de familia.

La funcionaria, mencionó que “Verano de relajación” ya está solicitado para ser implementado en los Consejos Técnicos Escolares, por lo que, si alguna escuela está interesada, puede requerirlo a través de un oficio dirigido a Desarrollo Social o a la oficina a su cargo.

Cabe hacer mención que, como parte del evento, se montó un área donde también se apoyaron a los emprendedores que se dedican a la venta de productos naturales, aceites para masajes, masajistas terapéuticos, medicina natural, profesores de yoga, entre otros.

García Garay agradeció el apoyo del Grupo Olmexica, Enrique Pelayo Benítez y Xóchitl Peralta; la terapeuta de yoga, Daniela Cinta Chacón; la nutrióloga Deyanira Carrasco Velazco; a las masajistas terapeutas, Ivonne Ramírez Amaya y Ana Rosa Herrera Márquez; así como a los terapeutas, Maxi del Rosario López; Sara Palacios Galo y María Olmedo Uriegas.

Se contó con la participación de la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio; la supervisora de la Zona 30 de Primaria Estatal, María Magdalena Méndez Martínez; la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la subdirectora de Educación, María Yumira Peña Alemán; y la directora de “Quetzalli”, Norma Martínez Cuervo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO aseguró a habitantes de Nanchital que no va a entrar el ejército a desalojarlos por su manifestación contra el relleno sanitario, los llamó a escuchar a expertos

Diario Maya

Rescatan a niña de 10 años que estaba secuestrada en hotel en el Estado de México

Diario Maya

Detenido como presunto responsable del delito de secuestro agravado

Diario Maya