Un menor de tan solo cuatro años de edad perdió la vida la mañana de este viernes 11 de agosto debido a varios golpes contusos que presuntamente le habría propinado un adulto, motivo por el que fue detenido el padrastro del niño.
Por estos hechos fue detenido, Juan Carlos, identificado como el padrastro del pequeño, quien lo llevó a una clínica privada, donde comprobaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Los reportes señalan que el detenido declaró que el niño había sido golpeado por asaltantes que ingresaron a robar a su casa, ubicada en la zona poniente dela ciudad de Oaxaca.
Sin embargo, la madre del menor negó la versión y lo acusó de la muerte de su hijo al mototaxista, a quien dijo haber conocido hace tres meses y a quien, tras iniciar una relación sentimental, decidió llevarlo a su casa, pero a las pocas semanas la golpeó, y ahora privó de la vida a su primogénito.
La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la mujer por razón Género, a través de la Unidad de Delitos contra niñas, niños y adolescentes, conjuntamente con servicios periciales realizaron las primeras investigaciones del caso.