Diario Maya
Sin categoría

Insiste Ken Salazar en extradición de Ovidio «N» a EU

El embajador Ken Salazar reiteró la petición al gobierno de México de extraditar a Ovidio “N”, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán hacia Estados Unidos, tema que dijo, ya se trabaja conjuntamente.

En rueda de prensa, el diplomático estadounidense señaló:

“Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”.

Ese llamado se hace luego de que Washington acusó al cártel de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán y sus socios de ser responsables de la introducción de la mayoría del fentanilo que circula en las calles estadounidenses y que causa unas 200 muertes diarias por sobredosis en ese país.

Ken Salazar reconoció que si bien no hay plazo para desmantelar a los cárteles mexicanos que trafican drogas a Estados Unidos, ya trabajan con el gobierno mexicano para ese fin.

También reconoció nuevamente la detención de Ovidio “N” por parte de autoridades mexicanas, y dijo que todos los esfuerzos conjuntos serán siempre respetando la soberanía de México.

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inspecciona SSP 262 bares en Operativos realizados en 36 municipios de Veracruz

Diario Maya

No hay cadistas en direcciones de catastro y tesorerías de 26 municipios del sur de Veracruz, se requiere más personal aseguran funcionarios

Diario Maya

Interviene SSP a cuatro sujetos en los municipios de Omealca y Río Blanco

Diario Maya