Diario Maya
Sin categoría

Por maltratar e insultar a empleados municipales, destituyeron a directores del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirmó regidor

Enrique Burgos

Dos directores de diferentes áreas del ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron dados de baja por maltratar e insultar a empleados municipales, confirmó el regidor con la comisión de derechos humanos Víctor Octavio Paz Castilla.

Precisó que fue a inicios de la administración cuando se recibieron quejas por parte trabajadoras sobre este tipo de actos por parte de funcionarios municipales por lo se les destituyó.

“Fueron señalados de maltrato a las personas, de maltrato laboral, insultos, sobajes, eso fue lo que se presentaron en esas quejas, la mayoría interpuesta por femeninas, fue a inicio de la comuna que se presentaron estas quejas, afortunadamente en este año ya se le dio solución a estas mismas quejas y fueron removidos del cargo”, detalló.

Mencionó que en 2022 se captaron 28 quejas de trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, con lo que se sienten menos presionados en sus áreas.

“Se sienten más seguras a la hora de trabajar, ya no se sienten tan presionadas, ellas ya se encuentran a gusto en su trabajo y esperamos que no se vuelva a dar esta situación, son tanto trabajadores sindicalizados, como de confianza, el año pasado fueron alrededor de 28 quejas”, indicó Paz Castilla.

En lo que va del 2023 no han recibido quejas sobre este tema.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estrés y miedo lo que provocó la pandemia de coronavirus en menores y jóvenes, reveló la consulta infantil y juvenil 2021 del INE en Coatzacoalcos

Diario Maya

Roban camioneta a alumno del ITESCO en las inmediaciones del plantel, ya fue denunciado

Diario Maya

Taxista en estado de ebriedad chocó contra una jardinera, volcó y luego abandonó la unidad en la avenida Juan Osorio López de Coatzacoalcos

Diario Maya