Diario Maya
Sin categoría

Plata y bronce para Sotavento en judo de Universiada 2023

Los judocas Victoria Elizabeth Ortiz Rodríguez y Erick Eduardo Pacheco García, estudiantes de Contaduría y Fisioterapia, respectivamente, ponen en alto el nombre de la Universidad de Sotavento.

Coatzacoalcos, Ver. – Los judocas Victoria Elizabeth Ortiz Rodríguez y Erick Eduardo Pacheco García otorgaron plata y bronce, respectivamente, a la Universidad de Sotavento durante la Universiada Nacional 2023 que se realiza en Sonora, Hermosillo.
Ortiz Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Contaduría, hizo lo propio en la división de -78 kilos para lograr un segundo lugar nacional, en tanto que Pacheco García, de Fisioterapia, tuvo grandes actuaciones para ganar bronce en la categoría de +100 kilos.

El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, expresaron su beneplácito por el logro de los judocas y refrendaron su compromiso de seguir impulsando el deporte universitario.

La selección de judo es dirigida por el profesor Daniel Mil Guzmán, egresado de la Licenciatura y Maestría en Educación Física, además de académico en ambas divisiones, y quien como estudiante otorgó bronce a la US en la Universiada Monterrey 2015.

La Universidad de Sotavento también participó en atletismo, taekwondo y levantamiento de pesas durante el proceso de Universiada 2023 que concluye esta semana.

Fundada en 1994, la Universidad de Sotavento, con 29 años incorporada a la UNAM, se distingue por su programa de becas para talentos deportivos que les garantiza sus estudios en licenciaturas y maestrías.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso como presuntos responsables del delito contra la salud en Boca del Río, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presuntos responsable del delito de homicidio doloso en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Destraba Corte amparos contra la reforma eléctrica de AMLO

Diario Maya