Diario Maya
Sin categoría

Piden ley de identidad de género y que sea un delito las terapias de conversión en Veracruz durante doceava marcha del orgullo LGBTI en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

En el marco de la doceava marcha del orgullo lésbico gay en Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, representante del colectivo ambientales, señaló que aún falta por aprobarse en el Congreso del Estado la ley de identidad de género.

“Debemos entender que los derechos son para todas las personas y que todos deben ser tratados iguales. Como comunidad LGBTI aunque existe en el estado de Veracruz una facilidad administrativa para las personas que deseen cambiar su identidad de género no es ley, si alguna administración, un gobierno viene, puede derogarla, entonces, lo que nosotros queremos es que se haga ley a nivel estatal”, aseveró.
Además, lamentó que aún no se reforme la ley de terapias de conversión para prohibirlas y dicha práctica sea un delito.

“También tenemos pendiente la ley de las mal llamadas terapias de conversión, no es posible que en pleno siglo XXI, han pasado 33 años que se eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades todavía la gente piensa que es una enfermedad, los discursos de odio siguen vigentes”, señaló.

Insistió en que este movimiento dio inicio para dar visibilidad a la comunidad LGBT en la ciudad.

“Aquí al sur del Estado estamos haciendo nuevamente la visibilidad de la comunidad LGBTI, lo único que tenemos aprobado es los matrimonios igualitarios, además los crímenes de odio ya se castigan no hay una forma correcta de llevar estos casos”, indicó.

Reiteró que Veracruz es de las entidades más atrasadas en leyes en beneficio de las personas con preferencias sexuales distintas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Huatusco, Veracruz

Diario Maya

Senadores de Morena solicitaron dialogar con presidenta de la SCJN

Diario Maya

Choque entre particulares en la Benito Juárez de Coatzacoalcos

Diario Maya