Enrique Burgos
El comediante Agustín Champaña “El Teco” Villalobos fue despedido ante el público que lo acompañaba durante las noches en sus shows en la pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos.
Ahí familiares y compañeros del payaso, le dieron el último adiós frente al público antes de que fuera sepultado en el panteón de Lomas de Barrillas.
Agustín fue asesinado el viernes en un vehículo cuando se dirigía a una presentación en Las Choapas, sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones.
En la pirámide recordaron sus compañeros Soya Prosoy y Queto el payaso Coqueto cómo es que eran sus entradas a cada show, además el ataúd recibió flores de conocidos y la gente que cada fin de semana disfrutaba de sus chistes quienes al final le brindaron un minuto de aplausos.
“Hoy hay show doble, hoy hay doble show, es lo que le gustaba, vamos a darle con todo. Vamos a intentar trabajar para nuestro público y para nuestro compadre, donde quiera que nos esté viendo”, indicaron los comediantes.
Lo contrataron para el show y lo asesinaron
De acuerdo con la información recabada “El Teco” fue contratado para un show infantil, siendo citado en un hotel donde lo esperaban sus agresores, quienes lo llevarían al sitio del evento.
Su esposa relató que ella y sus hijos acompañaron a Agustín, primero iban a Jáltipan, para posteriormente acudir a Las Choapas y aún con desconfianza, debido a que no conocían al cliente, decidieron acudir.
Se encontraron con un sujeto quien supuestamente los llevaría al lugar del evento, sin embargo, en el camino les pidió detenerse y les aseguró que vendrían a buscar a Agustín, algo que no ocurrió, pues al momento de quitar las llaves del coche donde viajaban les dijo “Ya valieron madres”, para posteriormente descender del automóvil, fue en ese momento que el comediante subió los cristales de las puertas, el hombre al ver la acción sacó un arma y disparó contra “El Teco”.
“Él se pasó al lado de enfrente a cerrar las ventanas y meterle seguro a la puerta, cuando el hombre vio eso sacó el arma, él le dijo, está bien, te doy lo que quieras, pero el hombre le disparó, salió huyendo, les vuelvo a repetir para los que dicen que fue un comando armado el que le disparó, si hubiera sido un comando armado nosotros no salimos vivos de ahí”, indicó la señora Roxana viuda de Agustín.