Diario Maya
Sin categoría

Piden apoyo para su marcha del 10 de mayo colectivos de madres en búsqueda de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

El colectivo de madres en búsqueda Belén González solicitó el apoyo al ayuntamiento de Coatzacoalcos para la logística del evento del 10 de mayo, sin embargo, no recibieron la ayuda.

Belén González Medrano, representante de la organización, recordó que para ellas no es un día de fiesta, es de protesta.

“Solicitamos unas cosas al ayuntamiento, que en este momento nos dicen que no hay apoyo para esto, entonces tratamos de buscar alguien que nos escuche, pero no hemos encontrado eco, metimos un oficio con anticipación, tenemos una misa a las 12 del día nos cobran 2 mil pesos, no hay apoyo tampoco”, aseveró.

Señaló que se presume un gobierno de puertas abiertas, pero no es así, en lo que consideró es un tema sensible para Coatzacoalcos.

La marcha comenzará a las 8:30 de la mañana en avenida Zaragoza con Pedro Moreno para avanzar al parque Independencia, en donde se proyectará el documental “Ruido” y finalmente a las 12:00 horas habrá una misa en la Catedral de San José.

En esta ocasión, también estarán participando los integrantes de los colectivos “Unidos Por Amor a Ti”, “Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos “y “Madres en Búsqueda Belén González”.

“Son más de 100 de la región sur, de Acayucan, de Oteapan, de Minatitlán, de aquí de Coatzacoalcos, Nanchital, son casos de toda la región; de 2014, 2015, 2016, 2020”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Choque de particular y taxi lesiona a pasajera en Coatzacoalcos

Diario Maya

Interviene Policía Estatal a un individuo con 30 dosis de cristal en Tlapacoyan, Veracruz

Diario Maya

Identifican a quien habría mandado asesinar a Ciro Gómez Leyva, informó Omar García Harfuch

Diario Maya